lunes, 30 de noviembre de 2009

Ekranoplano Orlionok

Colaboro habitualmente con un hombre del renacimiento (otro además de Alejandro Polanco!) seguro que le habeis oido por la radio en la "Rosa de los vientos" es Carlos Canales. Hace tiempo le propuse este tema para su revista y empecé el modelado, luego me surgieron un montón de cosas y lo deje aparcado. Por si quereis saber que es un Ekranoplano os dejo el enlace a la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano
Mirad lo que queda del Beriev Bartini
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://cache.wists.com/thumbnails/1/14/11430558161516aba8dc90dc5a9c9ed7-orig&imgrefurl=http://oobject.com/home/featured/beriev-bartini/14317/&h=638&w=850&sz=254&tbnid=TshuGD_2SA9WKM:&tbnh=109&tbnw=145&prev=/images%3Fq%3Dberiev%2Bbartini&hl=es&usg=__WPIk3A5tizCPkh0WA9J4XAex6Rg=&ei=3TAVS6y8FtGl4Qb1-fzdBg&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0CBAQ9QEwAw

Secret projects una mina de rarezas


Muchos me habeis preguntado de donde saco tantos trasto raros? Pues esta es una de las fuentes. Uno de sus colaboradores es el genial Justo Miranda (Reichdreams Dossiers).
Es obligado rastrillarla a diario.

http://www.secretprojects.co.uk/forum


domingo, 29 de noviembre de 2009

Dune de Frank Herbert

Os preguntareis que demonios es un Sietch. Es una expresión que Herbert utiliza en su epopeya "Dune". Sietch significa :"Lugar de reunión en tiempo de peligro". Los moradores de Arrakis se refugiaban en ellos hasta que "el malón" pasaba. Desde hace tiempo pienso que vivimos tiempos peligrosos, no es que piense en "fines del mundo" y cosas así pero creo que me encuentro más agusto en mi Sietch que fuera. Espero que lo frecuenteis lo más posible.
Hace tiempo hice estas ilustraciones de un "Fremen" con su garfio dispuesto a domar a un gusano.

Ajuste de fotos efecto HDRI

Quiero aclarar que es un efecto simple sin salir de Potocho y sin flitros de terceras partes! Podeis lavarle la cara a una imagen sin perder demasiado tiempo. Eso si no espereis los resultados de mi amigo Alejandro Polanco (el es un genio renacentista y yo solo soy un hombre!).
En la primera imagen veis una foto de un render pero vale para qualquier imagen que tenga zonas oscuras o sombras que "maten" los detalles.
Paso 2
Duplicamos la imagen en otra capa (comando o control +J) y después la desaturamos (ajustes desaturar)
Paso 3
Invertimos la imagen (comando o control +i)
Paso 4
Aplicamos desenfonque gaussiano (valor de 40 o 45)
Paso 5
En el control de Capas activamos Superponer.
Activando y desactivando la capa podeis ver el cambio con el efecto.
Luego si quereis podeis "machacar las capas con comando o control +E. Es un sitema rápido y no hay necesidad de comprar o "bajarse" plugins de terceras partes.

Sandokan esta vez de Hugo Pratt!


Si, si ya se que Salgari se va a enfadar! Pero estoy seguro de que le gustaría que su héroe pirata haya pasado por los plumines de Hugo Pratt! Siempre se comento que Pratt había medio dibujado un Sandokan cuando estaba en "Il corriere dei Piccoli" y ahora nos confirma la historia el genial Alfredo Castelli que tantas historias hizo (yo me quedo con "Gli Aristocratici" con los dibujos de Tacconi).
El mismo, tenía olvidados en un cajón los originales fotocopiados del genial Pratt, que los dejó antes de irse a Francia y empezar a dibujar a Corto Maltés en "La balada del mar salado".
Norma con una edición muy cuidada ha sacado en Castellano y Catalán un cuadernillo, con prologo de Castelli. Ademas la adaptación de la historia es de otro grande Mino Milani!

Bienvenidos


Bienvenidos a mi Sietch! Es un lugar humilde, el más humilde del desierto. En esta época de penuria para Arrakis es bueno tener un lugar donde volver. Si os place después del té os enseñaré mi trabajo. No espero que os apasione, simplemente que no os moleste.En mi tiempo libre estoy probando los HDRI que estan integrados en la nueva versión de Cinema 4d (V11.5).