Realmente solo por lo laborioso que es merece la calificación de milagro. Igual que se pude dibujar con Bezier en los programas vectoriales (Illustrator, Freehand o Corel draw por citar algunos), se puede hacer utilizando "pixeles" en Photoshop o en qualquier programa que funcione con imágenes "rasterizadas". Normalmente nos fijamos en los píxeles cuando una imagen esta ampliada mas allá de sus límites y aparecen como pequeños cuadraditos. Pero el pixel art los utiliza para hacer ilustraciones primorosas como las de E-boy
http://hello.eboy.com/eboy/.
Es una tecnica muy laboriosa y conviene acercarse a ella poco a poco porque al principio asusta!
Se puede empezar haciendo cosas muy simples y si le cogeis el tranquillo podeis haceros los iconos de vuestro Mac o PC. Yo os he preparado unos primeros pasos muy fáciles.
Paso 1
Vamos a dibujar un cubo en isométrica (la he elegido por que facilita la clonación).
Primero creamos un documento en Photoshop que sea suficientemente pequeño (40 por 40 pixeles a una resolución de 72 dpi) y utilizando la herramienta lápiz seleccionamos el valor 1, así cada clic será un pixel pintado.
y dibujamos una arista del cubo (juntando grupos de dos pixeles como se ve en el ejemplo)
Paso 2
Hecha una arista la clonamos hacemos la otra y las unimos con dos líneas rectas
Paso 3
Clonamos una cara del cubo y cerramos el sólido por arriba volviendo a clonar las aristas. Ya tenemos un cubo!
Ahora podemos colorearlo como nos plazca trabajando con el lápiz o seleccionando con la varita mágica.
Bueno es solo el principio podeis hacer lo que os plazca, pero eso si con los ladrillos de esta realidad virtual , los píxeles.