El P de proyecto 209.02 es problablemente de los primeros aviones en flecha invertida del mundo. El ángulo de 35º aliviaba los problemas de presión de las alas rectas a altas velocidades y a su vez ayudaba a evitar la inestabilidad a velocidades bajas sufridas por alas en flecha (positiva). Un motor turboreactor HES 011 le permitía desarrollar una velocidad de crucero de 800 km./h con puntas de 988 km/h.Montaba tres cañones MK 108 de 3o mm y podía transportar una carga bélica de 250 kg.
Según parece no pasó del tablero de dibujo aunque mi amigo Dan de Luft 46 asegura que se construyeron varios prototipos. De qualquier manera un diseño radical y adelantado a su tiempo.
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
ResponderEliminarQué pelis pasado-ficción se le ocurren a uno viendo estas imágenes ;)
Gracias Victor! Realmente son diseños de ciencia-ficción. Quizá los mas increibles son las alas Horten! Pasate por http://www.luft46.com/ y alucina con los diseños.
ResponderEliminarCómo mola!!! :-)
ResponderEliminarGracias Cristobal!
ResponderEliminarMe encanta. Me parece cuando menos de cómic. Y el guión arrancaría en un salón lujoso con ingenieros alemanes jugando una partida de dardos y con unas cervezas a cuestas... En el sofá situado frente a la chimenea, las mujeres beben Dry Martini y ríen. El ambiente es espeso...
ResponderEliminarBueno.... ya tenemos guión. El Martini agitado o removido?
ResponderEliminarGracias Señor Cardenal!