miércoles, 29 de diciembre de 2010

Decíamos Ayer.....


Bueno antes de la invasión militar, deje sin acabar esta maravilla. A partir de ahora la infografía militar se verá en "Milites" y los trastos mas o menos raros seguirán aqui.
Próximos invitados:

Voisin Laboratoire

CASA C 212

Sea dart

domingo, 26 de diciembre de 2010

Carro de batalla


Un uso del caballo, ponérselo a este carro de batalla micénico.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Caballo final


Después del lifting en Z-Brush y de hacerle las texturas ,posa en un escenario algo distinto del que tendrá.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Caballo


Bueno Mientras sigo con entrevistas y rogando para que vuelvan a llover encargos, sigo liado con mis soldaditos! Además ncesito caballos para hacer muchas escenas. Así que me he liado con uno . esta es la primera malla en Cinema el resto pienso hacerlo con Z-Brush.

lunes, 20 de diciembre de 2010

A votar!


Estoy probando ambientes (luces y demás). Cual os gusta más?
A, B o C

sábado, 18 de diciembre de 2010

MAS MADERA!


Bueno quedan detallitos (el timón, las velas et.c) ahora a ponerle las texturas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Trabajo en proceso. Barco misterioso


Bueno vuelvo a la carga con mis máquinas . Esta vez un barco .

Blog "Milites"

Para todos los que seguís mi trabajo de infografía histórica ,he abierto un nuevo espacio Milites que se ocupa específicamente de estos temas. Espero que os guste y también vuestro comentarios claro!

http://francisco-castracane.blogspot.com/

domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS MULAS DE MARIO


El Cónsul Cayo Mario suprimió el enorme convoy de suministros que dificultaba y retrasaba la marcha de las legiones.
A partir de entonces, cada legionario habría de cargar con todo su equipo: capote, mudas, instrumentos de cocina, raciones de campaña, herramientas para construir el campamento, etc.
En total más de 30 kilos, por lo que se llamó a los nuevos legionarios "las mulas de Mario".Cuando el recluta veía todo lo que tenía que llevar encima se le quedaba la cara petrificada, pero cuando le decían que tenía que cargar con todo aquello durante treinta kilómetros "como mínimo" y después cavar los fosos, levantar los terraplenes y las empalizadas y montar las tiendas del campamento de marcha, creía estar soñando. Pero no era un sueño. Marchas y más marchas cargados con cestos llenos de piedras conseguían que los pies se endurecieran como el acero y que los músculos de las piernas doblaran su tamaño.

martes, 7 de diciembre de 2010

El Ocaso de Tarquinia


Bueno.... estos días han sido muy movidos,visitas ,entrevistas et.c. Asi que mientras vuelvo a casa he pensado en hacer una série dinámica sobre la evolución del legionario romano (como el encargo de Casterman!) pero en situaciones de combate o de vida diaria. En esta viñeta se enfrentan Un romano del siglo VI A.C (a la derecha) y un etrusco. Es solo el principio!