domingo, 29 de noviembre de 2009

Sandokan esta vez de Hugo Pratt!


Si, si ya se que Salgari se va a enfadar! Pero estoy seguro de que le gustaría que su héroe pirata haya pasado por los plumines de Hugo Pratt! Siempre se comento que Pratt había medio dibujado un Sandokan cuando estaba en "Il corriere dei Piccoli" y ahora nos confirma la historia el genial Alfredo Castelli que tantas historias hizo (yo me quedo con "Gli Aristocratici" con los dibujos de Tacconi).
El mismo, tenía olvidados en un cajón los originales fotocopiados del genial Pratt, que los dejó antes de irse a Francia y empezar a dibujar a Corto Maltés en "La balada del mar salado".
Norma con una edición muy cuidada ha sacado en Castellano y Catalán un cuadernillo, con prologo de Castelli. Ademas la adaptación de la historia es de otro grande Mino Milani!

1 comentario:

  1. Algunos me han dicho que exagero, pero creo sinceramente que algunos artista de los tebeos o de la ilustración merecen sin duda un lugar en los museos al lado de gurus como Rodko o Pollock.
    Porque no lo ocupan, bueno hay miles de prejuicios que lo impiden. Maestro Hugo te mereces uno de esos puestos y si nadie ha sabido verlo y comentarlo es porque las heces que ocupan sus craneos les impiden verlo.
    Gloria para siempre maestro!

    ResponderEliminar