miércoles, 9 de diciembre de 2009

El "milagro" del pixel art

Realmente solo por lo laborioso que es merece la calificación de milagro. Igual que se pude dibujar con Bezier en los programas vectoriales (Illustrator, Freehand o Corel draw por citar algunos), se puede hacer utilizando "pixeles" en Photoshop o en qualquier programa que funcione con imágenes "rasterizadas". Normalmente nos fijamos en los píxeles cuando una imagen esta ampliada mas allá de sus límites y aparecen como pequeños cuadraditos. Pero el pixel art los utiliza para hacer ilustraciones primorosas como las de E-boy http://hello.eboy.com/eboy/.
Es una tecnica muy laboriosa y conviene acercarse a ella poco a poco porque al principio asusta!
Se puede empezar haciendo cosas muy simples y si le cogeis el tranquillo podeis haceros los iconos de vuestro Mac o PC. Yo os he preparado unos primeros pasos muy fáciles.

Paso 1
Vamos a dibujar un cubo en isométrica (la he elegido por  que facilita la clonación).
Primero creamos un documento en Photoshop que sea suficientemente pequeño (40 por 40 pixeles a una resolución de 72 dpi) y utilizando la herramienta lápiz seleccionamos el valor 1, así cada clic será un pixel pintado.


y dibujamos una arista del cubo (juntando grupos de dos pixeles como se ve en el ejemplo)


Paso 2
Hecha una arista la clonamos hacemos la otra y las unimos con dos líneas rectas

Paso 3
Clonamos una cara del cubo y cerramos el sólido por arriba volviendo a clonar las aristas. Ya tenemos un cubo!


 
Ahora podemos colorearlo como nos plazca trabajando con el lápiz o seleccionando con la varita mágica.

Bueno es solo el principio podeis hacer lo que os plazca, pero eso si con los ladrillos de esta realidad virtual , los píxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario