martes, 27 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1929. Piaggio "Pegna"



Os dejo las 3 vistas, esenciales para construir el modelo.
Tree views to make the mesh.

SCHNEIDER TROPHY 1929. Piaggio "Pegna"



El Ingenierio Giovanni Pegna que se caracterizaba por sus diseños radicales diseñó el PC7 también apodado "Pinocchio" (Pinocho).
Era un monoplano que flotaba sobre su propio fuselaje quedando semihundido en el agua, flotaba al iniciar la marcha sobre unas aletas hidrodinámicas hasta que el avión despegaba del agua.
Su chasis era de madera impermeabilizada, para su impulsión fue dotado de un motor Isotta-Fraschini de 723kW.Mientras estaba en el agua el avión se movía gracias a una hélice que entraba en funcionamiento al encender el motor.El aparato aceleraba hasta la velocidad de 100 nudos en el agua, hasta que despegaba.
Era evidente que un diseño tan radical produciría muchos problemas que no fueron resueltos antes de la fecha del Trofeo. El proyecto se abandonó y no llegó a participar en la edición de ese año.

Giovanni Pegna who was known for his radical designs designed the PC7 also nicknamed "Pinocchio" (Pinocchio).
It was a monoplane that floated over his own body being semihundido in the water, floated at the beginning of the march on hydrodynamic fins until the plane took off from the water.
Its chassis was waterproofed wood for his drive was powered by a Isotta-Fraschini of 723kW.In the water the plane was moving through a propeller that came into operation at power unit motor. Accelerated up to speed 100 knots in the water to take off.
It was clear that a design so radical produce many problems that were not solved before the date of the Trophy. The project was abandoned and did not participate in the edition of that year.

lunes, 26 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39 (final)



Podría seguir durante semanas , pero doy por terminado el Macchi. Espero que os haya gustado!
Os dejo también una imagen en su medio natural.

viernes, 23 de abril de 2010

Forza Italia!


No he podido resistir la tentación!

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Sigo en la hélice ,estoy buscando una madera más oscura.

jueves, 22 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Pocos avances, riostras y tubos de escape.
Además os dejo una foto de familia con el HA 300

miércoles, 21 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Empiezo con las texturas de las hélices.

The prop textures are ready!

martes, 20 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


El trabajo me va atener muy ocupado durante unos días. Os dejo los avances de hoy.

lunes, 19 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Creo que esta placa debía de ser algún tipo de radiador, pero no tengo certeza. Modelo lo que veo!

Maybe is a cooler device for the engine.

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Timón y estabilizadores de cola. Ya queda menos

Working in the tail.The rudder

domingo, 18 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


El nacimiento de la alas siempre es complejo ,pero la gran dificultad de este modelo es el morro y los "Bulbos" del motor.

the wings are always complex, but the great difficulty of this model is the nose and the engine.

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


La configuración del motor le da una forma muy caracteristica al morro. Haciendo este trasto me acuerdo mucho de "Porco Rosso".Gracias maesto Miyazaki!

The engine gives a strange deformed shape.

sábado, 17 de abril de 2010

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Detalles de las riostras.

SCHNEIDER TROPHY 1926 Macchi M39


Se celebró en Hampton roads (USA) .El equipo italiano (Bernardi, Ferrarin y Bacula) fue el ganador de esta edición ,volando a bordo de un Macchi m-39.

The Italian team (Mayor de Bernardi) in a Macchi m-39 won this edition at Hampton Roads.

viernes, 16 de abril de 2010

Al agua patos!


Es una broma (por que nunca los tuvo!) le he puesto los flotadores de un Macchi.

jueves, 15 de abril de 2010

Trabajo de texturas


Es un momento muy gratificante, además tengo cierta libertad ya que solo se que el modelo que compitió era azul

It ´s a very rewarding moment, I have some freedom as well in this model. Only one notice the plane was blue.

miércoles, 14 de abril de 2010

Listo para volar


Para aterrizar ...todavía estoy en ello.

martes, 13 de abril de 2010

"El Punzón"


Cabina y soporte de la hélice, Rompedor!

lunes, 12 de abril de 2010

Un perfil radical


Que habría sido capaz de hacer Payen con un programa de cad y un tunel de viento moderno!

What can do Payen whith a CAD program and a modern wind tunnel!

Payen 430 CV . Trabajo en proceso


Primeros avances con el fuselaje. Realmente increible!

Incredible shape! Congrats mister Payen!

Primer contendiente : Payen 430 CV


El Trofeo Schneider


Lo primero es excusarme por estos días sin publicar nada. Se me han atragantado varios encargos y los he resuelto el mismo domingo. Voy a dejar en la nevera Al Ha 300 y al Dornier (por razones que ya os comentaré) a partir de ahora me voy a dedicar a los aviones de carreras, por eso presento el post con este título.
Jacques Schneider creó el premio, en 1911 .Una carrera de hidroaviones en un trazado cerrado en forma triangular, inicialmente de 280km y posteriormente de 350km. La primera de estas carreras se realizó en 1913. El torneo se realizaba anualmente, pero debido a la tardanza en los desarrollos de los aviones de carrera, debido a su cada vez mayor complejidad, desde 1927, se comenzaron a realizar cada dos años. Aquel país que llegase a ganar el premio tres años consecutivos, se quedaba definitivamente con la copa.


Con este soporte voy a modelar una serie de maravillas que asombraron al mundo y que en muchos casos fueron el desarrollo necesario para los futuros aviones de caza.
De momento Vamos con un diseñador Francés :Payen. Le seguirán muchos otros como Bugatti, Macchi o Savoia Marquetti.

Jacques Schneider created the award in 1911. A hydroplane race on a closed path in a triangular shape, initially and later 350km 280km. The first of these races took place in 1913. The tournament is held annually, but due to delays in the developments of the race planes, due to their increasing complexity, since 1927, began to take place every two years. Country that were to win the award three consecutive years, finally settling on the glass.


With this support going to model a series of marvels that astonished the world and in many cases were the necessary development for future fighter aircraft.
At the moment, going with a French designer: Payen. We will many others like Bugatti, Savoia Marquetti or Macchi.

martes, 6 de abril de 2010

A por el asiento!


Es sin duda la pieza más compleja de la cabina. Os dejo los avances

The seat is coming!

HA 300. Interiores



Modelando los pedales y dando los últimos toques al panel de mando.

ending the control panel

lunes, 5 de abril de 2010

Controles ,tornillos , manómetros ...y mucho más


Es de locos ,pero poco a poco es posible.

Puff, what a work!

Modelando el panel de instrumentos


Me guio por unas fotos y el original esta muy deteriorado.

The Cockpit at work

empezando la cabina del HA 300


Es solo el principio pero hay mucho trabajo por delante.

jueves, 1 de abril de 2010

interior de la cabina



Estoy cocinando la piel del trasto....mientras tanto también estoy estudiando los interiores (de la cabina claro!).

Now the cockpit