lunes, 12 de marzo de 2012

Dos de barcos: Admiral Scheer

El Admiral Scheer fue un crucero pesado clase Deutschland, también llamados acorazados de bolsillo.El primer despliegue en el extranjero del Admiral Scheer comenzó en julio de 1936, cuando fue enviado a España para evacuar civiles alemanes atrapados en medio de la Guerra Civil. El 6 de septiembre de 1936 el capitán Otto Ciliax sustituyó a Marschall como comandante de la nave. Desde el 8 de agosto operó junto a su gemelo Deutschland en las patrullas de no intervención frente a las costas españolas de la zona Republicana, en las que completó cuatro períodos de servicio hasta junio de 1937. Su objetivo oficial era controlar el flujo de material de guerra en España, aunque también registró buques soviéticos que cargaban suministros y protegió barcos que enviaban armas alemanas a las fuerzas del bando Nacional. Durante el despliegue en España Ernst Lindemann sirvió como primer oficial de artillería del barco. Tras el ataque al Deutschland el 29 de mayo de 1937 frente a Ibiza por parte de varias aeronaves del bando Republicano, el Admiral Scheer fue enviado a bombardear el puerto de la ciudad republicana de Almería como represalia



8 comentarios:

  1. Una joya... Un abrazo Paco! Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Francisco disculpa la molestia... en realidad he hecho extensos tutoriales y ya creo que me empiezo a defender en el programa C4D, aun así te podría preguntar algunas dudas técnicas que tengo al respecto del modelado? De antemano te agradezco saludos!

    ResponderEliminar
  4. Claro Anibal! Mira mi correo es francisco.castracane@gmail.com
    puedes preguntar lo que quieras y espero poder ayudarte!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo tus trabajos de aviones o barcos, me reafirmo en que algún día tengo que volver a mis maquetas. Sobretodo ahora, que el pulso aún aguanta.
    Fantástico trabajo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar